domingo, 10 de marzo de 2013

Reseña: Divergente - Veronica Roth

Libro: Divergente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 463
Precio: 19,00 €

<< Quizá todos deberíamos haber hecho algo más, pero tenemos que permitir que la culpa nos recuerde hacerlo mejor la próxima vez.>>

UNA ELECCIÓN
UNA ELECCIÓN QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS
UNA ELECCIÓN QUE DEFINE TUS CREENCIAS
UNA ELECCIÓN QUE DETERMINA TUS LEALTADES... PARA SIEMPRE
UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE


Sabía desde que salio que este libro iba a gustarme, aunque no voy a negar que esperaba hacer inevitables comparaciones con Los Juegos del Hambre. Aunque sigue mas o menos una misma línea, ya que ambas historias son distopías, no he pensado en Los Juegos del Hambre en ningún momento.
La sociedad que nos plantea Veronica Roth está dividida en 5 facciones, que se diferencian por lo que valoran en las personas, el altruismo, la amabilidad, la verdad, la inteligencia o la voracidad. Me ha parecido muy original ya que el todas las distopías que he leído antes tenían una cosa y no podías elegir, era lo que había y te aguanta, aquí en cierto modo le dan la oportunidad de elegir.
El libro parece muy gordo, pero engancha tanto que te lo lees en un día, hacía bastante que un libro no me enganchaba de esta manera.
Una cosa que me ha molestado encontrarme es algunas frases mal construidas a las que cuesta encontrarle el sentido, pero no han sido muchas.
Los personajes me han encantado, todos y cada uno de ellos, están muy bien planteados, y todos, hasta los secundarios, tienen su papel en la historia. Tris me ha parecido una buena protagonista, que aunque tenga dudas o se sienta algo fuera de lugar es clara y a la hora de actuar, decidida. Cuatro, ¿qué decir de el? Os lo dejo en que me ha encantado, y solo digo eso porque no vale nada que te digan cosas sobre el, su historia hay que leerla y ya está. Los secundarios, como ya dije, me han gustado mucho, en especial Will y Uriah.
Ahora, esto lo digo desde lo personal, algunas cosas me han parecido muy obvias, aunque no en el mal sentido. Es decir, que mientras leía decía, seguro que ahora va a pasar esto...Cuando pasaba me emocionaba. Si, es raro, lo se.
En fin, el libro es genial y deja con ganas de más. Yo lo recomiendo porque merece la pena leerlo.




9 comentarios:

  1. Me encantó, lo amé este libro :)

    Seguro que su segunda parte te gusta más, a mi me gustó mas la segunda que la primera y eso que la primera me encantó :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó de principio a fin *o*
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. A ver si hay cosas que te han parecido muy obvias, pues te lo han parecido :D ¡Ay! Ese tipo de libros me ponen nerviosilla xD

    muá

    ResponderEliminar
  4. Hola! le tenía ganas pero al leer tu opinión me han dado más ganas aún, amo las distopías! =P

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas!!
    Acabo de ver tu blog y te sigo desde ya :)
    Pásate por el mío si quieres ;)
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    A mi me gustó mucho, como tu dices parece gordito pero lo terminas devorando =P Yo quedé completamente enamorada de Cuatro xD y deseando poder continuar con Insurgente =)

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  7. Que no me termina de llamar, eh. o.o
    Es que no quiero leer ahora mismo nada de distopías. ^^"
    Pero bueno, creo que estaba en la biblioteca... Quizás un día lo pille, ya por curiosidad, que muchos decís que engancha.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!