jueves, 11 de octubre de 2012

Reseña: Los extraordinarios secretos de April, May y June - Robin Benway

Libro: Los extraordinarios secretos de April, May y June
Autora: Robin Benway
Editorial: La Galera
Páginas: 331
Precio: 16,95€


<<Siempre piensas que tu vida es muy difícil, cuando probablemente tienes la típica vida perfecta de foto de revista>>

April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?


En un principio, este libro nunca llamó demasiado mi atención, pero cuando lo vi en la librería finalmente me decidí a comprarlo. No me arrepiento de haberlo hecho.
Porque vale, no es el mejor libro del mundo, ni mucho menos, pero si es entretenido, divertido y muy fácil de leer.

El tema es original y muy típico a la vez. Me explico. Es original porque es el primer libro que leo de superpoderes y que la protagonista  protagonistas en este caso, no son magas, vampiros o algo por el estilo, son chicas normales con problemas totalmente típicos de la adolescencia. Y es típico por el entorno de instituto y por ellas mismas, la sabelotodo, la invisible sin amigos y la niñata chachi piruleta que solo piensa en la popularidad, vamos, una americanada desde la primera página.


Como ya mencioné antes, el libro se lee prácticamente solo, porque es una historia sencilla que no te hace pensar demasiado, sabes o, por lo menos, intuyes, cual va a ser el final, pero es tan entretenida que te hace seguir leyendo.

E leído reseñas en las que dicen que no le gustan las protagonistas, a mi si me han gustado. Si ya he dicho que son muy típicas, eso no les quita lo divertidas que son y que se producen situaciones muy graciosas debido a sus personalidades totalmente opuestas.
April es la mayor, la típica mandona, doña perfecta que no le haría daño a una mosca. Se ve como se preocupa por sus hermanas y trata constantemente de ayudarlas y como cualquier cosa fuera de la perfección le pone nerviosa e incluso le asusta.
May es la mediana, es la típica chica que va de rebelde y de que nada le importa pero que realmente le gustaría un poco más de atención y que esa pose de hielo es solo una mascara para esconder sus sentimientos. Tengo que decir que es la que más me ha gustado, me encanta su constante sarcasmo.
Y por último June, la hermana pequeña. Es mimada, caprichosa, pija, una niñata, pero muy divertida. Solo piensa en ser popular y eso le va a traer algún problema. También  a lo largo del libro, se va descubriendo que es un poco más madura de lo que aparenta.

En conclusión ¿lo recomiendo? Si, lo recomiendo, pero no esperéis un libro maravilloso lleno de intriga, acción o similares por que no lo es. Es un libro entretenido para pasar una tarde divertida.


5 comentarios:

  1. La verdad es que libro nunca me ha llamado mucho la atención, pero con tu reseña, me ha dado ganas de leerlo :3
    ¡Beeesos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó, me hizo pasar un buen rato :)

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente creo que no lo leeré, parece que no pasa del entretenido... ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención pero bueno :)
    Te sigo, me sigues?
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Pues es la reseña que tengo preparada para mañana y en lineas generalea opinamos lo mismo. A ver no es el libro del año, pero a mi me pareció muy entretenido y muy divertido en algunas ocasiones. Las protagonistas aunque sean un poco estereotipadas me gustaron bastante y vaya también es muy fácil de leer. Un libro para pasar un buen rato =)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!