lunes, 22 de julio de 2013

Reseña: Requiem - Lauren Oliver

Libro: Requiem
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 397
Precio: 15, 95€

<<Pero quizá la felicidad no se encuentre en elegir. Quizá se encuentra en la ficción, en fingir que el lugar donde acabamos era donde queríamos estar desde el principio>>

Contiene Spoilers de los anteriores

Hace una vida desde que Hana y Lena soñaban con escapar, con volar.
Ahora Lena sueña con sobrevivir, con seguir luchando, con volver a amar como al principio.
Hana solo desea dejar de soñar, casarse con el que han elegido para ella, olvidarlo todo.

Tenía tanto miedo como ganas de terminar esta trilogía. Miedo por la cantidad de decepciones que ha traído con el, ganas porque al fin sabría el final de esta historia. Bien, yo tengo que decir que sí, me ha decepcionado un poco, ya que los demás me parecieron bastante mejores, pero tampoco me ha parecido TAN decepcionante como a la mayoría de la gente. A lo mejor es porque iba con expectativas bajas, pero aunque si me parece que no le hace justicia a las partes anteriores, tampoco me parece un desastre. 
Vamos punto por punto.

El ritmo es más lento, en mi opinión, al contrario que la de mucha gente, sobre todo en las partes narradas por Lena, y es que Lena me ha caído muy mal en este libro. En cambio las partes de Hana me han gustado mucho porque, aunque no tenían ni de lejos tanta acción, me pareció muy interesante ver las cosas desde el punto de vista de un curado.

Más o menos a mitad del libro, que es cuando ya estás totalmente metido en la historia, el ritmo se hace más ágil.

En cuanto escritura hay que decir que si es mejor que los otros. Se nota como la escritura de Lauren Oliver ha evolucionado desde Delirium, y ahora las descripciones son mas detalladas y precisas. Y los paisajes que crea de la Tierra Salvaje son geniales, describe hasta los sonidos de alrededor, haciendo que te transportes directamente ahí.

El libro está cargado de acción, pero en mi opinión deberían haberle dado también algo más de importancia al amor. Porque a ver, amor hay, no lo niego. Pero no me gusta como ha sido tratado y teniendo en cuanta como acabó Pandemonium creo que debería haber más momentos de tensión o haber desarrollado más el triangulo amoroso. Aunque en fin, me ha gustado que haya tanta acción, ya que también era necesaria.

Los personajes en mi opinión es lo que ha fallado. En Delirium, Lena era una quejica, aunque al final cambiaba, en Pandemonium era más fuerte y centrada, en Requiem en idiota. Me explico. Toda la evolución que hizo desde Delirium ha desaparecido, aquí es quejica y algo pava, aunque si, que es fuerte, independiente y todo eso, pero he visto más a la Lena Delirium que a la Lena Pandemonium. Y es que a ver, yo entiendo el gran shock de que Álex está vivo y ha cambiado mucho, pero mujer, reacciona, no puedes pasarte medio libro quejándote de eso. Y la manera en la que trata a Julián no me ha gustado tampoco, porque lo usa, cada vez que ve que Álex no le hace caso, ven aquí Julián que te quiero dar un abrazo. Pues no. Luego va mejorando y pensando un poco las cosas, pero en este libro no me ha gustado. Y Álex, pues bueno, ha cambiado mucho, pero me sigue gustando, aunque me habría encantado que se le diese más importancia, ya que no es que hable mucho en el libro. También tenemos a Julián. El me ha encantado, porque la evolución que hace desde Pandemonium es muy grande. Y Hana es la que más ha cambiado, ahora está curada y a punto de casarse. Me han gustado mucho los capítulos que narra ella.

Y el final...pues si, es abierto, deja muchos cabos sueltos, pero en mi opinión es un buen final.

Y eso es todo. En comparación a los demás es bastante peor, pero es un buen libro y a mi me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!