miércoles, 28 de marzo de 2012

Reseña: Oscuros el poder de las sombras - Lauren Kate

Libro: Oscuros. El poder de las sombras.
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 428
Precio: 16, 95€

PUEDE CONETER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO!!



<<Nada en el mundo podría apagar las llamas del amor...>>
Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los desterrados, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para chantajear a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los desterrados. Durante este tiempo, además, los dos chicos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en Shoreline, una exclusiva escuela en la que conviven humanos y Nephilim, descendientes de ángeles que la protegerán. Los profesores de los Nephilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, las Anunciadoras, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle, incluido el pacto con Cam, y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos...

¡Por fin! Después de nosecuanto tiempo, logré acabar el libro. Puede que parezca que vaya a decir que no me a gustado, pero todo lo contrario, me ha parecido mejor que el anterior, pero vamos por partes.
En el final del primer libro, Daniel y Cam, ángeles y demonios, acuerdan una tregua de dieciocho días para proteger a Luce, este libro comienza llevando a Luce a la Escuela de la Costa, en California, para protegerla, ya que en el internado Espada & Cruz no pasa desapercibida. De ahí podemos sacar que el escenario oscuro y macabro desaparece y es cambiado por la soleada California. Aun así la historia sigue a partir de donde nos quedamos en el primer libro, e incluso se hace mucho más interesante y entretenida.
Un punto débil que tenía el anterior, este y que, probablemente, tendrá su continuación es el ritmo de lectura. Claro que para cada persona es diferente, lo que a mi me puede parecer pesado otro se lo puede leer en una tarde. El ritmo al principio es ligero, se lee rápido, pero a medida que va pasando la historia, el ritmo se hace más lento y cansa, por eso tardé tanto el acabarlo (también porque estaba de exámenes...)
Como he dicho antes, este libro me ha gustado bastante más que el anterior. Más que nada porque se toca más un tema que a lo mejor en el anterior no se le dio tanta atención como a mi me habría gustado. Las Anunciadoras, o las sombras. Personalmente, me parece lo más original del libro y me ha gustado mucho saber más sobre ellas, lo que pueden hacer... Creo que es lo que más me gustó del libro.
Y algo que en el anterior puse como punto débil en esta parte mejora mucho. Los personajes. Luce ya no es tan pava como antes, se da cuenta de que Daniel le pone reglas, reglas y más reglas y ninguna explicación y no se queda de brazos cruzados, esperando obedientemente a ser salvada una vez más, no, ella se "rebela", tampoco algo exagerado, pero se nota la diferencia entre la Luce asustada y reprimida del primer libro y la nueva Luce. Luego tenemos a Daniel que, personalmente, en este libro me ha puesto de los nervios, a ver, que yo entiendo que quieras proteger a Luce, pero te pasas un poco de sobreprotector. Cam no aparece tanto como me gustaría, así que me quedo con la misma opinión que tenía de el en el primer libro. Y hay dos nueva incorporaciones que no le podían venir mejor al libro, Miles y Shelby. Me han caído genial, pero no voy a decir más de ellos, si queréis saber más tendréis que leerlo.

En esta segunda parte, la historia se hace mucho más emocionante, pero peca de lo mismo que la anterior, el ritmo es muy lento. En cambio los personjaes han mejorado bastante, con dos nuevas incorporaciones que darán mucho juego.

3 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención esta saga, pero aún no sé que hacer con ella, no sé si me gustará o me decepcionará :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no te va a gustar, esta increible, en mi parecer el libro esta lleno de emociones, me encanto y lo amo <3

      Eliminar
  2. Aunque me gustó no sé si prefiero el primero. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!