martes, 20 de diciembre de 2011

Reseña: La chica del lago-Steph Bowe

Libro: La chica del lago 
Autora: Steph Bowe 
Editorial: Montena 
Páginas: 236 
Precio: 15, 95 €

<<probablemente era un chico elocuente, divertido y listo cuando no estaba ahogándose y a punto de perder el sentido. >> 
Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sasha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.



Esta es una reseña muy dificil de hacer para mi, porque me ha encantado tantísimo el libro que no le encuentro ningún defecto.

La historia es simplemente preciosa, y también muy triste, estaba con ganas de llorar casi desde la primera página. No es el tipo de historia de amor que estoy acostumbrada a leer, y eso es un punto a su favor, es original.
Pero no es todo amor, o al menos, no todo amor romántico. El amor que sienten Little Al, True y es padre de Sacha por este y la madre de Jewel por ella, destaca mucho.
Es una historia triste si, pero también tiene sus puntos de humor, yo, personalmente, lo pasé super bien con lo de los gnomos de jardín y la langosta, ya sabréis a que me refiero si lo leéis.

El ritmo es el perfecto, te lo lees sin darte cuenta y de repente as llegado al final...ese final, que ya lo comentaré después. Y las descripciones ya sean de paisajes o de los sentimientos que tienen los personajes son geniales.
Por cierto, el libro alterna la narración el primera persona entre Sacha y Jewel.

Los personajes me han encantado. Está Jewel, la chica rara. Me encanta este personaje, es una chica decidida y, aveces, un poco fría, pero sus razones tiene.
Sacha me parece adorable, es genial. No se que más decir de el, como ya he dicho antes, solo veo cosas positivas, Sacha es una de esas cosas positivas, un personaje increíble, vulnerable, diferente a lo que estamos acostumbrados.
Y los amigos de Sacha y Jewel me encantan, Little Al me pareció muy gracioso y un alguna ocasión me dio penita :(
Y True, en el fondo, me parece muy dulce.
Los demás personajes también me gustaron mucho, pero no me quiero enrollar mucho.

Es un libro me ha dejado bastante que pensar.

Y por último, el final. Es raro. No voy a mentir. Yo estuve mirando a ver si le faltaban páginas o algo. Pero, aunque sea raro, me gustó. Porque, aunque en el fondo sabemos que va a pasar, albergamos una pequeña esperanza, o al menos yo si ^^

Y como era de esperar...







Esta es una historia triste y bonita a la vez, se lee muy rápido. Una historia que, por lo menos a mi no me ha dejado indiferente. Por supuesto, lo recomiendo, porque es un libro que no te arrepientes de leer.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Comenta! :D

4 comentarios:

  1. No me llama demasiado, solo lo tendría para mostrar la portada xDDD
    Me causa tanta risa que la chica se llama Jewel y el chico Sasha xDDDD Como que la escritora se enredo un poco :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo no tenía pensado leerme el libro porque solo con leer la sinopsis ya me pongo triste TT
    Pero me lo estoy replanteando y quizá lo lea...
    Espero tus comentarios por mi blog ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca habia escuchado e¿de el! xDD
    lo leeré! yo leo todo libro que me pongan cerca! xDD

    Ah, si... yo pasaba a avisarte que en mi blog deje un regalito (postal navideña) para todos mis blogs favoritos... te invito a que pases!! n_n
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó, pero es tan triste a veces... y a mí el final también me dejó un poco extrañado -es como si lo hubieran cortado.

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!