domingo, 16 de octubre de 2011

Reseña: Rubí- Kerstin Gier

Libro: Rubí 
Autora: Kerstin Gier 
Editorial: Montena 
Páginas: 358 
Precio: 17,95€


"-¿Estás lista, Gwendolyn?
-Lo estoy si tu lo estas"


Gwendolin es una chica absolutamente normal. Bueno, si exceptuamos que es la ultima viajera del tiempo, claro. Por lo demás, es totalmente normal. Se supone que su prima Doña Perfecta, quiero decir...Charlotte debía ser la viajera del tiempo. Charlotte, que había estado toda su vida preparándose para ello, dando clases de esgrima, de cortesía...mientras que Gwendolyn era una chica normal, que vivía su vida normalmente. Pero no, resulta que será ella quien deba viajar en el tiempo con su compañero, el insoportable, grosero, desconsiderado, desesperante...guapo, atractivo y ocasionalmente amable Gideón. Para lo que no está preparada Gwen es para, bueno para nada, pero tampoco para enamorarse de Gideón.


La verdad es que empecé a leer este libro sin mucha confianza. Había leído reseñas buenísimas, pero yo me decía: ¿viajes en el tiempo? ¡¡Uff!! Que cosa más rara...

La verdad es que es un tema muy original, jamás había leído nada sobre los viajes en el tiempo. Y el libro me atrapó. No podía despegar la vista de las paginas, las pasaba sin darme cuenta y, cuando me quise enterar, ya se había acabado. Y ahí estaba yo, desesperada por conseguir Zafiro la espera fue eteeeeeerna.


Una cosa que de esta mucho de la novela es, como ya dije antes, la originalidad de la novela.
El ritmo es ligero, bueno, en realidad, el principio no. A mi, al principio me costó cogerle el hilo, porque presentan a muchos personajes al principio y me liaba bastante con el quien es quien. Pero vamos, que eso solo las primeras pagina, por lo demás es fácil de leer.
Otra cosa que no me hizo mucha gracia es que es un libro muy introductorio. Y a parte, en la parte de atrás te pone una frase: "Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor" Yo, personalmente, creo que la frase es algo exagerada, ya que haber hay amor, pero no tanto...quizás al final se hace más fuerte la historia de amor, pero en este primer libro no es tan fuerte.


Pero lo que más me ha gustado es la capacidad de la autora de dar vida a los personajes. A mi me parecieron muy reales.
Gwendolyn es una de las pocas protagonistas con las que me he podido reír tanto. Es super divertida siempre moviéndose y haciendo comentarios ingeniosos. La verdad es que es un buen personaje, uno de los mejores que he leído en mucho tiempo.
Luego está el prota chico, Gideon. El es simplemente, desesperante. Vale, si, me ha encantado, pero es que es el típico chico que nos pone de los nervios y hay veces que no se si le daría un beso o un puñetazo. Pero la verdad es que el en fondo es buen chico e intentara ayudar a Gwenny.
Otro personaje que me encanta es Leslie, la mejor amiga de Gwen. Es super graciosa e intuitiva. Medio detective XD
Y también habría que mencionar a Charlotte, la prima de Gwen. En solo una palabra. Es IDIOTA.


¿Y qué más os puedo contar que no haya dicho ya? Los diálogos son bastante buenos e ingeniosos, la autora escribe increíblemente bien...
Ya he leído Zafiro, os adelanto que es aun mejor que Rubí.
Y su merecida puntuación es....











Pero, si has dicho que te ha encantado!!¿Porqué solo 4 y no 5?

Pues porque la frase esa me ha tocado bastante las narices prometiéndome más amor del que hay y por esas primeras páginas tan densas.


Espero que os haya gustado la reseña.


Rubí es una historia divertida, con alguna pequeña dosis de amor y muy entretenida. En general se lee bastante rápido y prácticamente siempre con una sonrisa en la cara. Pero sobretodo es una historia muy original con muy buenos personajes.


P.D: Otra cosa que me ha fastidiado mucho es que las portadas sean tan diferentes.

¿Y vosotr@s Nubes?¿ Habéis leído ya el libro? ¿Os ha gustado? ¡¡Poner vuestra nube!!!

3 comentarios:

  1. Este libro me llama y más si dices que no hay tanto amor, la temática me encanta aunque no voy a comprarmelos por el orgullo de las portadas, me gustaría que hubiesen seguido todas la línea de la primera. Buena reseña aunque ya lo juzgaré por mi misma

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad es que las portadas de unas y otras no se parecen en nada.
    Al libro le tengo ganas y en cuanto pueda me los devorare ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Heemmm, ¿como lo digo? mmm, ¿Te puedo, heemmm ... ¿matar!? XDD No sabes como te envidio. Envidia pura, nada de buena.
    ¡Como lo quiero! y para rematarla ya leiste Zafiro. Hmm, te envidio.

    Besos (¬¬) xD

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!