martes, 18 de octubre de 2011

Reseña: Flores de Sombra- Sofía Rhei

Libro: Flores de Sombra 
Autora: Sofía Rhei 
Editorial: Alfaguara 
Páginas: 340 
Precio: 14,50€ 


<<Si quieres que no te olvide, haz algo que merezca la pena recordar>>


Hazel debe aprender a vivir en un pueblo pequeño en medio de la nada dejando a su novio, a su mejor amiga y su vida. Es un pueblo pequeño y enseguida conoce a Poppy y a Eric, que serán sus amigos en ese aburrido pueblo. También, hay un misterioso chico que vive en una mansión próxima a la suya. Pero no es un pueblo normal. Una noche, Hazel sale al jardín de su casa, donde hay unas misteriosas flores negras...Y de repente se encuentra en la Feeria, un lugar mágico donde heléboros, azores y sugreles viven en "paz y armonía", aunque en realidad, hay se le tiene más favoritismo a los heléboros...A lo que iba, Hazel se encuentra en ese lugar y resulta que el equilibrio entre ambos mundos está en sus manos. Ah, también conocerá a un joven heléboro que le robará su corazoncito...


Lo que más me llamó la atención del libro fue su portada. Me parece preciosa, simple, pero muy bonita.
Es un libro muy fácil de leer, a mi me ha gustado bastante, pero que no es ninguna maravilla. Es un libro para pasar un buen rato, sin que te haga pensar demasiado.
Es una historia original, eso se ve de lejos. Lo de la feeria, los azores y todo eso es bastante original.


Como ya dije antes, es un libro muy ligero, se leer en un pis pas.


Los paisajes que se describen en el libro son bastante reales es, básicamente, una feeria, pero una feeria muy peligros en la que, comerte una palomita, te puede quitar el sentido del humor para siempre.
Sofía a conseguido crear un mundo nuevo, donde animales y seres medio planta conviven. Una cosa que me hizo gracia, el dinero ahí son lentejas XD


Los personajes no están mal. A mi Hazel me recuerda un poco a Bella, peor no por ella, sino por su situación, se va a un pueblo pequeño en medio de la nada...pero solo eso, por lo demas está bien, es valiente y en alguna ocasión, algo divertida.


Áster me gustó bastante, me parece misterioso y aunque a veces sea muy insoportable se le coge cariño.
Cambien está Glamax, que es un sugrel. ¿Y que demonios es un sugrel? Pues un animal, el, en concreto, un hurón. Pero habla y todo eso...La verdad es que me ha hecho mucha gracia.
¿Quién más?Pues...Destacaría a Catleya, la mala malísima. A Virginia, la "amiga" de Hazel. A Alan y a Poppy, por supuesto, que han dado bastante juego en la historia, a Eric...Y a muchos más la verdad XD










En conclusión, Flores de Sombra es un libro que está bien para pasar un rato, no te hace pensar mucho y muy original. La forma de escribir de Sofía es bastante buena, te hace meterte en la historia enseguida y crea a unos personajes bastante buenos.


P.D: La autora tiene el pelo verde, Jeje...XD


¿Qué tal Nubes? ¿Lo habies leído? ¿está en vuestra lista? Pon tu nube!!

3 comentarios:

  1. La verdad que no me llama mucho la atención de momento :S
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... Me recuerda un poco a un libro que me leí y que no me fue demasiado (¡lo siento!).
    Pero buena reseña! :)

    PD: A partir de las 14h estará la 12ª parte de la historia en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Antes me llamaba muchisimo, pero ya no tanto.
    Y bueno, si dices que es livianito.. | Lentejas xDD Que lindo *-*

    Besos

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!