jueves, 27 de octubre de 2011

Halloween is HERE!!


Hola Nubes!!
Si, lo se, aún no es Halloween, pero ¡¡faltan solo 5 días!!Halloween es una de mis fiestas favoritas(Chuches gratiiiiiiiiiss!!) así que he decidido que estos cinco días hasta Halloween voy a publicar cosas de mieeeeedo...XD
Hoy os voy a poner la historia de Halloween. ¿Nunca os habéis preguntado por qué se disfraza la gente?

Pues resulta que Halloween es una tradición anglosajona que empezó hace muuuuuucho tiempo que se celebra el 31 de Octubre.
Fueron los celtas los que empezaron con esta tradición hace más de 2.500 años. Se supone que este día, los espíritus de los muertos eran capaces de salir de los cementerios para ocupar los cuerpos de los vivos y  resucitar, maldecirlos y pedirles alimentos y, si no accedían a sus peticiones, les maldecían. De aquí viene lo de Tuco o trato(Tirck or Treat).
Los celtas, para evitar ser maldecidos, decoraban sus casas con esqueletos, huesos de verdad, pero como sería un salvajada, nosotros ponemos decoración de plástico XD, y se disfrazaban con ropas macabras para asustar a los muertos .
La iglesia de Roma decidió convertir la festividad al catolicismo. Se instituyó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, que en Inglaterra se denominó "All Hallows' Day", y la noche anterior "All Hallows' Eve" que posteriormente sería  "Halloween".


Y esa es la historia de Halloween. Por eso nos disfrazamos y decoramos nuestras casas.
A mi me encanta esta historia, por que hace pensar que, lo que nosotros ahora nos tomamos como una fiesta o un juego, antes ellos se lo tomaban enserio.


Asi que...¿Os ha gustado? ¿Ya conocíais la historia? ¡Pon tu opinión!

2 comentarios:

  1. Que bieen^^ cositas de Halloween :D
    Mola mucho ^^
    Un saludito desde mundo paralelo.

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  2. Sip, ya conocia esta historia -todos los años me la cuentan en la escuela :/- peero bueno.

    Besos

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!